Saturday, 14 February 2015

Lectura ligera/ Something to read

Desde que empecé este blog en verano, mi actividad ha pasado de un extremo a otro sin ninguna progresión y el número de posts que subía ha caído en picado, hasta tal punto que soy incapaz de ni tan siquiera publicar una vez al mes. Llamadlo falta de inspiración o procrastinación. Bonito palabro. En fin, a lo que iba. Después de tanto tiempo en estado de hibernación neuronal, he decidido pasarme a saludar. No esperéis nada profundo ni ingenioso. Simplemente voy a ser yo escribiendo lo que se me pase por la cabeza. 

Me gustaría anunciar con orgullo que, después de tanto tiempo, he retomado el hábito de leer (no sé cuánto me durará, la verdad). Después de darle una (dudosa) oportunidad a "No te lo vas a creer" (Can You Keep a Secret?) de Sophie Kinsella y quedar gratamente sorprendida, he decidido continuar con su "La reina de la casa" (The Undomestic Goddess), y aunque no me está gustando tanto como el anterior, lo recomiendo para cuando sólo quieres una lectura ligera.

Since I started this personal blog last summer, my activity has decreased so much that I am not  able to upload anything, even once a month. Shameful, I know. Call it procrastination. However, after such a long time I've decided to come to say hi. Don't expect anything too grandiloquent. Today it'll be just me and whatever comes to my mind, which is not at its best lately.
After months during which I haven't been willing to read anything except for university notes, I'm proud to inform you all that I have been reading just for pleasure for the last week. Having been left greatly surprised after reading Sophie Kinsella's "Can You Keep a Secret?" (No te lo vas a creer), I decided to continue with her "The Undomestic Goddess" (La reina de la casa). I'm not enjoying it as much as the previous one, but it is still worth my (and your) time.

Sophie Kinsella es una escritora londinense que se dedica a la tan denominada "literatura barata". Debo aclarar que aun describiéndola así, mi intención no es menospreciarla, ni mucho menos. De hecho, se trata precisamente de todo lo contrario. Si lo que queréis es pasar un rato agradable con una lectura entretenida, cargada de ironía y humor, Kinsella es vuestra autora. 

Sophie Kinsella is a Londoner who makes a living thanks to the so-called "cheap literature" genre. By such a denominative I don't intend to look down on her work. In fact, it's the complete opposite. If you're looking for a good supply of humour and irony, this is the author to read.

Como soy una persona preocupada por la economía nacional, empezando por la propia, me alegra comunicar que todos se pueden descargar muy fácilmente. Si vuestro nivel de inglés es medianamente decente, podéis atreveros a leerlos en inglés, porque son bastante facilitos.
Las protagonistas son dos mujeres fuertes e independientes que tienen alta tendencia a meterse en líos. Si os animáis a echarles un vistazo, ya me diréis que os parecen.

All her books are freely downloadable, if money is a worry. If you're feeling a little adventurous, you could even try and read them in Spanish (for those non-natives, of course); the language used is quite simple to understand. The main characters are strong, independent women with a high tendency towards disaster (even chaos, I'd dare say). Let me know your thoughts if you give them a chance!
                                                          


That's me for the time being. Hopefully, it won't take me this long to be back again.
Hugs,
Aby xx

Y aquí es donde me despido (por el momento). Espero no tardar mucho en asomar la cabeza de nuevo.
Besines,
Aby xx


No comments:

Post a Comment